IDIOMA

lunes, 23 de febrero de 2009

"ALAMEDA"

Camino por la gran alameda de mi ciudad… la humedad otoñal, mezclada entre las hojas del piso… crea un olor a… olor a humedad… es lo único que puedo oler…

Me encanta caminar solo deambulando de lado a lado por las calles nocturnas cuando todos se encierran en sus casas y otros corren a descansar para mañana seguir en esto…

Yo no soy, tan distinto a los demás, mañana de seguro nada nuevo habrá y levantarme apenas suene el despertador, me reagrupa junto a todos….

De paso por calle y calles, nada de otro mundo, una persona cierra la reja con llave, una mujer de bolso y carpeta en mano detiene un taxi y sube. Es fantástico ver como, de noche el temor convierte a la discriminación en una poderosa arma para la sobrevivencia. Al parecer te ven llegar caminando solo y eres como un espanto… un ladrón un violador o asaltante.

¡Que loco justo con las sirenas de ambulancia resonando allá atrás!

¿Que busco en mí caminar?
Busco despegarme de este mundo, tan rutinario y aburrido… día a día… paso a paso.
Busco liberarme de este mundo, tan cotidiano donde todos encerrados en nosotros, formamos un mundo de encierros.

Es tranquila la noche, silenciosa y extrañamente singular.

¿Que la hace singular?
Si como todos los días para romper la rutina hago lo mismo…

¡Paradójico!

Para romper la rutina camino buscando algo distinto, observando a quienes vienen y van, pero pocos me ven… y aquellos que me ven, pasan como si nada.

A quien le hablo no me escucha, estoy solo caminando como todas las noches pero ahí esta ella.

¿La había visto antes?
Su resplandor me iluminaba de lejos y como una guía me atrajo sumido en una nube de paz…

¡Hola buenas…!
¡Hola! ¿Como estas? – pregunte –
Tranquila disfrutando la noche y preguntándome cuando llegarías… - dijo –
¡¡¡Esperándome!!! – exclame, con una risa en mi cara –
Si… - Contesto pausadamente -
¿Como sabias que pasaría yo por aquí?… solamente lo sabia. - dijo iniciando la charla –

Que conversación más agradable, su voz en el silencio de la noche me embrujaba y solo me perdí en sus ojos llenos de paz y cada palabra cada carcajada cada suspiro me recordaba que estaba vivo.

Si había logrado romper mi rutina y no era solo yo quien quería romper la rutina… nos habíamos encontrado, para iniciar un cambio, en nuestra monotonía…

Hablamos esa noche de todo y de todos, nosotros éramos el centro del universo y el universo mismo nacía al mirarnos a los ojos…

Después de casi una hora, volví a preguntar…

¿Cómo sabias que vendría? Ella sonrío dulcemente y su rostro se ilumino – diciendo-

Crees que eres el único, en sentir que algo le falta en su vivir. Vive para buscar y sigue buscando para poder sentirse ¡Vivo!

No seas egocéntrico y admite que también habemos más, muchos más y lo mejor de todo nos reconocemos solo al mirarnos…

¿Tan diferente somos del resto? - Pregunte –

¡Si! – Contesto, firmemente
Estas tan engolosinado esperando que te miren y no vez a gente como tú… que observa… cada vez que pasabas por acá, yo miraba desde este lado, pensando en como buscabas la aprobación de otros.

¿Y porque no me seguiste o hablaste? – Pregunte al instante –

Continúe buscándote, desde el otro lado… pero no pude dar contigo…
Tu elegiste el camino, y eso no depende de mí … - Respondió coquetamente -

No logro comprende, tenías vergüenza de acercarte… - Dije -

Tú eres quien se marcho y hoy nos reencontramos. ¡Hoy regresas a mí! – Dijo Iluminada -
……
….
Uuuuaaaaaa…. respira… respira…. ¡Tenemos Pulso!
...
“Lo tenemos de regreso, signos estables… esta estable”
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ESTA VIVO !!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario