IDIOMA

lunes, 10 de agosto de 2009

VENDEDOR DE ILUSIONES

desde: http://frasealoro.blogspot.com
Es bueno creer en algo,
es bueno pensar que podría ser posible,
que en una realidad cercana se diesen las condiciones necesarias,
como para que ocurriera,
un evento el cual es esperado,
casi por milagro.


Es entonces la ilusión, infundada o propia, uno de los métodos mas efectivos para dibujar un futuro en la vida de una persona, sin necesidad de ser una realidad cierta…

Es decir, no tengo nada y es seguro que por el momento siga todo igual, pero alimentado de la ilusión, que todo cambiara… sigo adelante con renovadas ganas.

Quede sin trabajo hace ya un mes, actualmente los niveles de cesantía en la región son los mas altos de Chile, la crisis económica a afectado de gran manera al rubro agrícola, por lo tanto expectativas de encontrar trabajo por ahora son mínimas.

Los curriculum que día a día en las ultimas semanas, leo y releo, buscando donde adicionar una nota diferenciadoras, algo atractivo a considerar en una primera impresión para quien lo lea… ocupa mis tardes frente al computador… de pronto una llamada, es Diego, un compañero de trabajo quien conoce por lo que estoy pasando, tanto anímicamente como las consecuencias económicas desastrosas, en mi sistema de vida.

Comienza por saludarme afectuosamente, luego me cuenta de una empresa donde podría ir a dejar el curriculum. Pregunta como estoy, contesto que bien, que no se preocupe… pero ni yo mismo reconozco mi manera al hablar, en verdad me escucho desanimado, aunque no lo quiera, camino en el ultimo tiempo con un nudo en la garganta.

Diego relata entonces donde quedan las oficinas y dictando un nombre, tomo nota para realizar la visita hoy mismo. Se despide de manera muy efusiva, inyectado su cuota de optimismo, que le caracteriza…

Las ilusiones son gratis, se pueden crear de la nada y si quieres comprarlas siempre estarán de oferta, son estándar, fáciles de instalar, de múltiples pero múltiples usos y garantizadas al 100%...


Advertencia, se recomienda su ingesta moderada, un consumo excesivo de ellas puede acarrear insospechadas consecuencias.

No apta para niños, generalmente ellos las excretan naturalmente.

Si usted posee un blog, visite a un profesional especialista en adicciones.


Ilusiones, son necesaria para seguir adelante, necesitamos de ella para salir día a día de la cama con ganas de hacer algo… o cuando mucho con ganas de respirar…

5 comentarios:

  1. Sí, la verdad es que una vida sin ilusiones deja de ser una vida para convertirse en una tortura.
    Buena reflexión.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por los comentarios en mi blog.
    Iluso quiere decir sin luz, cuando no existen ilusiones la única verdad es la realidad.
    Abrazos trasandinos.
    Posdata: Hay un dicho que dice que lo que no mata fortalece ;-)

    ResponderEliminar
  4. Estimado Lápiz 0, hubo una transmisión de pensamientos que retratan una misma realidad. Podría decirte que comprendo tanto el sentir noctámbulo de quien se encuentra perdido en medido de decisiones que a otros le competen mientras miramos el numero que nos han dado esperando ser llamados.
    Es claramente indefectible (al menos para mí) dejar de lado lo que antes creíamos absoluto y comenzar a derribar mitos, pero sin duda alguna creo que después de todo son los sueños, las ilusiones y alguna que otra utopía que aun se atrinchera dentro, me rescata de estos días aciagos.
    Con respecto a tu pregunta sin duda creo en que la globalización es un factor indispensable que germina pobreza sin dejar resabios mas allá de la circunscripción que nos marque el mapa, que el Internet nos permite conocer los casos con mayor facilidad.
    Ahora contrarresto tu pregunta, mas allá de todo lo razonablemente y previsto creo que por algo uno lee o deja comentarios en ciertos sitios ¿casualidad? ¿Causalidad?. O simplemente andamos por ahí buscando testigos que convaliden nuestros sentir, amigos que nos recuerden que estamos vivos, hermanos que invaliden sentencias que nos condenan.

    Bella entrada!
    Beso Esmeralda.

    PD: Y... esto también pasará!

    ResponderEliminar
  5. las ilusiones son las chipas de crispis sobre nuestra galletita personal:=)

    un abracito de luz
    muchas gracias por pasar y dejar una huella

    ResponderEliminar