El trabajar turnos de noche induce periodos de sueño en vigilia, donde se pierde por completo la orientación y realidad de las cosas…
Atento Central, móvil 4 … Llama!!!
Atento Central, Móvil 4 … Llama!!!
Repetía el llamado de una forma tranquila, mientras el operador de la central, colgando su teléfono móvil corría a responder el llamado.
Acá central, Adelante Móvil 4!!!
Comúnmente este tipo de llamados son los que suenan, a estas horas de la noche. El nivel de tranquilidad en este tipo de trabajos es relativo, puede existir grandes momentos de pausa que se transforman en un caos total, en un suspiro.
Lo malo es que creo, no he sabido manejar bien la tensión de la espera y la carga al trabajar, acabo de colgar el celular, siendo las cuatro de la mañana, es la cuarta vez que llamo para cerciorarme que todo esta bien en casa.
Mi respiración profunda y calmada se pierde, comienzo rápidamente a jadear como si estuviera ejercitándome, sudor frío corre por mi frente, siento que me observan conciente de la soledad que me rodea, siento que están aquí, mirando que hago y como lo hago.
Nadie llama por la radio, por ultimo como una escusa, para conversar con alguien… maldición alguna emergencia, algún trabajo de ultima hora… cuanto falta para las ocho de la mañana, aun es mucho.
Tomo mi celular y comienzo a marcar, otra vez a casa… ¡Llamando!
Otra vez al buzón de voz…
Camino al baño, estiro las piernas, busco relajarme mojando mi cara. Cuanto tiempo llevo en este trabajo... son ya doce años, bastantes para un trabajo de noche, claro eso permite trabajar algunas horas extra en el día. Lo necesito mis hijos están en el colegio, los gastos de la casa, los créditos y todo.
Miro al espejo y esa imagen de ojos cansados, marcadas líneas de expresión, tez pálida, dientes amarillos de tanto café y tabaco, a propósito no he fumado un cigarrito.
Salgo miro al cielo y respiro, llenando mis pulmones de alquitrán, algo de nicotina y cuanta mierda contengan estos cigarros, que de paso estoy comprando los mas baratos del mercado, que del mercado del chico de la esquina el cual los vende de contrabando. Eso si me han quitado la caspa, es que se ha caído toda de los sacudones de cabeza que pego al llegar al final.
Creo que ya estoy bien despierto y más relajado, miro la hora en mi celular, recuerdo que acabo de marcar a casa, con razón no contestan. Llamando a casa, es que salí de ahí hace ya casi un mes, en realidad fui corriódo por mi esposa, yo al final decidí irme pacíficamente por los niños.
Si solamente, esas llamadas las hubiese hecho antes, si solo hubiera hubiera visto que podía estar mas cerca de ellos con solo marcar una llamada de teléfono, de seguros ellos entendían que debía trabajar mucho para estar bien económicamente, pero podría haber estado mas preocupado, …mas atento, …mas cerca, …mas presente.
Estas cosas que ocupan mi cabeza y no me dejan tranquilo, son las que hacen odiar los momentos de soledad, con la paz de encontrarme solo cara a cara, conmigo mismo.
Mi respiración profunda y calmada se pierde, comienzo rápidamente a jadear como si estuviera ejercitándome, sudor frío corre por mi frente, siento que me observan conciente de la soledad alrededor, siento que están aquí, mirando que hago y como lo hago.
Atento Central, móvil 4 Llama!!!
Atento Central, Móvil 4 Llama!!!
¡¡¡ Despierte hombre y contesta esa radio!!! … gritaron sus compañeros.
Acá central, Adelante Móvil 4!!!
Termino de contestar la radio, incorporandome tomo el celular llamado a la casa, para cerciorarme que las cosas estén bien… una voz somnolienta y algo distraída contesta…
-A eras tu me dice, ¿Que pasa porque llamas a estas horas?
Nada solo quería decir que los amos y que están conmigo a cada instante, muchas veces he dejado de llamar por no molestarles en su descanso, quiero que sepan, que siempre, aun sin teléfono, estoy en contacto con ustedes, los amo y te amo…
-----------------------
--------
No hay comentarios:
Publicar un comentario