IDIOMA

jueves, 2 de julio de 2009

"LA MISMA"

Nuevamente miro su cara y noto un cierto parecido al de mi madre, creo que es la nariz, los labios, el color de sus ojos y sus expresiones faciales son idénticas.

Hace poco supe que, teníamos una hermana pérdida, cuando a los dieciséis mi madre quedo embarazada, en nuestra noble familia patriarcal, jamás se podría permitir algo semejante, menos fuera del matrimonio. Por ese motivo la criatura, fue dada en adopción.

Luego del regreso vacacional, donde en esos parajes distantes quedaron perdidos, el brillo de sus ojos y un trozo de su corazón, regreso hablando perfecto francés, trayendo consigo los signos de la amargura, el pesar de un triste secreto, contrayendo los músculos de su rostro con cada bocanada de saliva.

Yo soy su primera hija, perdón… la segunda, ahora como portadora del secreto siento la enorme responsabilidad de encontrarla, yo tengo dieciocho años, mi hermana debería tener veintitrés, fue dada en adopción a un convento, este a su vez lo entrego a una familia acomodada. Al menos sabemos, con este dato que no debió faltarle nada, material al menos.

Esta clase de encuentros sociales comienzo a fijar mis ojos en un arquetipo de mujer, pensando como encontrarla, que hace, su personalidad a quien ha de parecerse.

Tratando de averiguar, con detectives privados, unos amigos de la policía de investigaciones en asuntos de extranjería, pero los resultados no han sido nada satisfactorios. El convento, fue demolido luego de ser afectado por un siniestro perdiéndose los registros de adopción.

El cerco de la búsqueda gracias a las pocas pistas obtenidas, se cierra sobre las universidades, suponemos que por el estatus económico y su edad debiera estar estudiando en alguna de la región, es por eso que este año me inscribí en una y voy a recorrerlas todas hasta que logre mi objetivo.

La fiesta de bienvenida al campus a reunidos jóvenes de primer año con alumnos a lo largo de la carrera, seria ciertamente una gran coincidencia que ella siendo alumna del quinto año de medicina, sea mi hermana.

Es idéntica, su forma de caminar, sus gestos al hablar, sus miradas y su figura son un reflejo materno. La diferencia esta en que ella brilla de una manera distinta, tiene un ángel de grandes alas, elevándola en cada carcajada y no existe el lastre de la culpa amarrándola al piso.

Estoy acá presentandome, buenas noches soy Catalina, de primer año… su mirada se poso en mis ojos haciendome soltar una lágrima... escudriñando con curiosa mirada dijo:

“Nos conocemos”. . .

La verdad es que no, sin embargo espero sinceramente, lleguemos a conocernos, respondí.

“Ya lo creo Catalina, soy Sonia… estoy en quinto año” - dijo sonriendo.

Aparece por el costado una chica, cabello largo castaño claro, ojos pardos, largas pestañas, sus rasgos en la nariz, mentón, pómulos y labios iguales a Sonia.

“Hola, soy Marien, compañera de Sonia…” – dijo muy entusiasmada.

Veo su fisonomía y miro alrededor, sinceramente será todo mas difícil de lo que pensé, el ímpetu por encontrarla pronto, me llevo a pasar por alto algo evidente, es que…

¡Todos están acudiendo al mismo cirujano platico… comprando el rostro de moda!

---------------------------------
--------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario