IDIOMA

miércoles, 31 de marzo de 2010

ENOLOGO - Capitulo 3 "La realidad golpea la puerta"

Fantástico, todo es demasiado mágico. Por primera vez en su vida se siente exitoso, triunfador y por sobre todo valorado como persona, con esto se acaba de demostrar que es un nieto digno de su gran abuelo y esta seguro que si sus padres vivieran estarían felices.


De regreso al campo, no dejo de pensar en la suerte que tuvo hoy en su examen y como gran investigador que él era, repaso la situación analizando, buscando respuestas a los hechos que gatillaron esta metamorfosis tan especial.


Entendía todo como una intervención divina, el espiritud de sus padres y el apoyo del abuelo, nunca lo dejarían solo. Aun así ,esto no era suficiente para explicar, el cambio en su personalidad madurando y el extraño sueño, con las figuras de personas desconocidas, pero con sentimientos tan profundos, nunca antes vividos.


- ¡Un golpe de realidad en el mundo de los sueños!.


Llegando a la viña al anochecer, nadie le esperaba para celebrar su triunfo, uno que otro trabajador de la casa que preguntaba, patrón esta todo bien, se ve contento. Fue apagando su animo y transformándolo en el solitario de siempre, fue al baño pues ya no tenia hambre ni animo para comer y listo para entrar a la cama, siente la necesidad de celebrar mas cerca de su abuelo. Por primera vez desde su muerte entra a su estudio.


Recorre el gran cuarto con atención sin encender la luz siquiera, recordando como entraba siempre acompañado de su abuelo, visualizaba momentos, sensaciones, sentimientos… acariciando su escritorio y tomando asiento en el sillón vacío, sintió su olor. Con este olor llego a su mente la ultima imagen de su abuelo, extrañamente no era otra imagen mas que la del sueño, con una maceta en las manos y una vid brotando en ella, giro la vista sobre la gran biblioteca y sobre el estante principal entre unos libros diviso la misma maceta… no lo podía creer, pensó que talvez la mala iluminación le jugo una mala pasada, encendió la luz rápidamente, aclarando sus dudas era exactamente la misma maceta cerámica, solo que en la realidad no contenía planta alguna.

1 comentario:

  1. te saludo

    un relato misterioso en su final no?

    por cierto alguien que valora sus raíces tiene ,más posibilidades de lograr exito en la vida...

    buen texto!

    ResponderEliminar