IDIOMA

viernes, 5 de junio de 2009

"DENTRO DEL AULA"

Foto: VuFunk "Suelo de Los Queñes", Chile 2008

La señorita Clarisa, siempre entregando su bien sabido discurso, entusiasmando a todos y buscando encender la llama que nunca muere… su voz retumbaba en la sala aplacando los pasos interminables de los que caminaban rápidamente por el pasillo, afuera de la sala…

Transacciones, negocio, trueque, términos que en definitiva muestran que se puede obtener alguna cosa, en un plazo determinado, a cambio de otra cosa.

Todo en la vida es transable, todo tiene su precio… creo que es verdad. Pero, que estamos dispuestos a entregar o sacrificar, para poder pagar ese precio.

Lo lógico es que a mayor sacrificio, mayor recompensa, por lo tanto menor tiempo para alcanzar la meta y completar la transacción.

En las decisiones importantes de la vida, donde se transa problemáticas que necesitan de la valoración de sentimientos, propios o de otros…
¿Como poner un número a los sentimiento y más aun a los sentimientos de otros?

El mínimo dilema, “saludar por cortesía, al pasar” evaluado por medio de una metodología similar, llegara a diferentes resultados. Siempre determinado por la valoración de los sentimientos.

A lo largo de nuestro desarrollo, creamos una escala de valores para cada cosa, incluida la escala de valores para los sentimientos.

Es aquí donde las reglas para trabajar con esas escalas son libres, se pueden adecuar en función de las necesidades o simplemente a conveniencia.

Alimentemos la salud social y simplemente saludemos al pasar, aumenta el autoestima de quien recibe el saludo y nos enaltece en nuestra sencillez, como seres abiertos aportando a un mundo mejor.

Entonces niños y niñas, con esto termino lo más importante del curso…
¿Alguna pregunta en especial?

Levanta dos de sus extremidades, una entusiasta alumna en el rincón de la sala, diciendo:
Estoy orgullosa de ser una de sus hermanas.

Feliz de ser una hormiga…
------------------------------------
----------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario