IDIOMA

miércoles, 28 de octubre de 2009

SISTEMA DE VIDA... EN DESARROLLO


...
Un sistema socio económico, que fomenta la formación estructurada de individuos, incentivando a que todos puedan optar al titulo más alto de todos… pero quien se preocupa, del ciudadano, los valores, los sentimientos y el desarrollo psico-social.

En mi paso por el sistema, no es primera vez que enfrento al gran dilema, comerte las ganas de hacer lo que quieres y pensar con altura de mira, optar por lo más conveniente, para avanzar dentro de un sistema que apunta a logros, reflejados en materialismo, quien premia mi decencias, quien mide mi cultura, quien condice con mi espíritu, quien se asocia a mi causa.

Tienes las herramientas para tocar el cielo y cambiar el mundo, tienes las ganas de hacer cosas, tienes salud y apoyo de tus seres queridos, eres el portador de una visión única de la vida… de tu vida.

Elegir que quieres vivir, como vivirlo… confiando en que todo saldrá bien tarde o temprano, pero dando gracias por tener la libertad de elegir.

Comenzar el viaje más caro de todos, donde las agencias no llegan, el viaje con cupos limitados, donde solo hay un pase… para tí, “El viaje desde tí y hacia tí…con sus innumerables escalas y duración indeterminada”. Conocerte para saber que necesitas, en realidad, que eres y de que vives… te alimenta un cartón donde estampado con letras doradas se encuentra tu nombre y titulo, ó, te alimenta sentir de otros decir que, ¡Eres una gran persona!

Atento a los devora hombres, buscan matar al ser en esencia y conservar su envase, relleno con estructurados algoritmos, orientados al triunfo, sobre todas las cosas…

Si no eres exitoso, ¡No Existes!,
Si no tienes como demostrarlo, es porque no lo tienes,
… si te sientes exitoso, no basta… ¡No existes!

Muero por el éxito, y cuando lo alcanzo… vivo en él y por él.

Tengo títulos, dentro de cajas, que se llenan de polvo… pero cuelgo en grandes muros con orgullo mis pensamientos… seguro que eso es lo que soy, lo que vale… con defectos y virtudes, sigo en el camino de la vida, en una carrera sin un titulo definitivo… optando a todos por “Honoris Causa”, de manos de quienes han compartido conmigo.

Cargo mi mochila con lo necesario para hoy, lápiz, cuaderno, música y muchas ganas de caminar entre la gente, buscando aquellos que reconozco con solo mirarlos a los ojos…

Compre los pasajes hace mucho tiempo, el viaje esta lleno de matices, incluso he olvidado, que es lo que busco, pero… en cada esquina encuentro grandes letreros, que marcan mi camino y sigo hacia tí.
.
.
.

8 comentarios:

  1. Interesante reflexión. Qué difícil es escapar de la tiranía de la sociedad en la que vivimos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Por supuesto, compañero, me adhiero a tu causa... porque es también la mía!!

    "Elegir que quieres vivir, como vivirlo… confiando en que todo saldrá bien tarde o temprano, pero dando gracias por tener la libertad de elegir." Es también la brújula que marca mi camino ;=)

    La libertad de elegir, o sea, el libre albedrío con el que nos obsequió Dios, pero que según la Biblia se cargaron Adán y Eva con su ambición...es algo enormemente valioso para el ser humano y a pesar de todos los pesares yo sigo creyendo en el libre albedrío y en la Vida como un camino en el que la "CASUALIDAD" es el lema de los inconscientes y una distracción para las masas.

    Leyéndote he recordado a Leonardo DiCaprio en "Titanic"..."El aire que respiro, mi libreta de dibujo y este lápiz, es todo cuanto necesito para vivir..."

    Gracias por regalarnos un pedacito de conciencia ;=))

    ResponderEliminar
  3. ser y no parecer es lo importante
    lo demás es eso lo que está de más

    besitos de luz

    ResponderEliminar
  4. Qué razón tienes...
    Saludos
    Rosa.-

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaja...muy bueno... tu micro del chocolate...dulce, sustancioso...

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Lapiz 0: Es curioso porque desde que tengo uso de razón recuerdo el dicho “mi hijo el Doctor”, como si eso le agregara un valor extra a la persona. Como si el padre quisiera más al hijo por el titulo que ya no habla de raíces sino de logros personales, que no es cuestionable.
    Pero lamentablemente esta sociedad mide quien eres en base a como te presentas, es muy común escuchar en una charla al menos dentro del vinculo que a veces me encuentro:- ¿usted es o si hay más confianza / vos sos?, nadie dice por ejemplo, soy Esmeralda, la respuesta es Soy abogada.
    Que locura verdad pues nos presentamos como queremos ser tratados o de la forma que estipulamos que seremos aceptados.
    Es tan difícil encontrar quien somos realmente "ser" es algo sencillamente que nos lleva una vida entera desentramar.
    Creo que lo que hacemos es engañarnos nos es más fácil creer ser lo que otros quieren que seamos.

    Maravillosa entrada, llevo conmigo en la mochila un par de crayones siempre se necesita algo de color

    Abrazo grande
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  7. Amigo,buena,buenísima reflexión..
    Vamos de camino en busca de nosotros mismos,pero siempre acompañados,viviéndonos y aprendiendo unos de otros.. Los demás nos ayudan a ser,sin duda alguna y gracias a ellos,SOMOS.. Claro que cada cual con sus principios y valores, sus defectos y virtudes..

    Mi felicitación por esa profundidad.
    .. Y mi abrazo siempre.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  8. que tengas una semana preciosa
    un abracito de paz

    ResponderEliminar