IDIOMA

viernes, 2 de octubre de 2009

BATALLA NOCTURNA


Una tripa vacía sobre el escritorio, el tubo del bolígrafo ya se encontraba dentro del cesto de la basura, una gran maraña de papeles, hojas en blanco otras garabateadas, algunas impresas y muchas de ellas arrugadas, conformaban los restos del sangriento campo de batalla, escena en la cual se había enfrascado esa noche, la madrugada era el horario propicio… todo aquel que supiera disfrutar de la soledad y rescatar, de ella, la voz interior.

Muchos como él, disfrutan de estas prácticas acompañados por humo de cigarrillo, taza de café, un refresco o chocolates. Algunos aducen estar ajenos al cuerpo, sufrir una especie de trance, sin conocer del hambre, la sed, el cansancio, la excitación, el frío… solo están ahí en su nave… viajando a mundos únicos, disfrutando de su diferencia con el resto de la gente.

- ¡Nos reconocemos con solo mirarnos a los ojos!

Sigilosamente se levanta de su sillón, camina… guardando el sueño de los que descansan, siente su respiración, sus quejumbrosos cambios de posición y afuera los perros ladran a la noche… contando que están ahí, atentos percibiendo más de lo evidente.

“El músculo duerme, la ambición descansa”, recuerdo esa frase… de niño mi abuelo, aficionado al tango solía escuchar a Gardel y votar una lagrima, por la muerte de su pequeña hija, cuando relataba algo sobre “mecer la cuna vacía”.

Salgo afuera sin antes mirar el reloj, ya son las 01:30hrs, miércoles… mañana hay que trabajar… aún así, la noche me pide a gritos tomar, un poco más de lo que ofrece.

Salgo al antejardín, encuentro su rostro vigilante, un manto azul profundo cubre su espalda y un pañuelo de seda blanco se cuelga en su cuello, la luz de un lucero cerca de su redonda cara sonriente, que dice…

¡Aún no puedes descansar sin ver mi rostro!

Y espero jamás encontrar descanso, si dejara de adorarte…

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Nos reconocemos con solo mirarnos a los ojos!(a través de nuestras finas rendijas, recubiertas de lagañas; heridas abiertas en unos bultos ojerosos)
    El músculo de una de las muñecas no descansa, ni los dedos sobre el ratón, ni los del cuello, ni la espalda…
    …Pero que buena sensación cuando lees algo que te gusta, sobretodo cuando está saliendo de tus dedos
    Como todas las pasiones, a poco que la dejemos, nos terminará matando.

    ResponderEliminar
  3. Saludos! Seguro comentaste la entrada???? :S No comprendo internet, sabes creo que esto va de mal en peor.. lo de internet digo, creo q cerraré el blog por que le doy demasiada importancia :$

    Espero noticias tuyas, que en parte te has convertido en una de las voces de la experiencia..

    ResponderEliminar
  4. "El músculo duerme, la ambición descansa...", ¡cuántas cosas se quedan en reposo, en situación de "standby", durante la noche... y cuántas otras, aún sin saberlo, siguen su curso...!

    Un abrazo desde "Mar adentro"

    ResponderEliminar
  5. cuantas veces he salido a esas horas o más tarde a echar humito de cigarro al patio, jajaja
    la luna cuando está es totalmente bella y sin duda me muestra su mejor sonrisa:=)

    me gustó mucho este relato
    felicitaciones

    ResponderEliminar
  6. Me he sentido completamente identificada con la primera parte de tu relato. También soy escritora nocturna. Nocturna y con sueño. Taza de té humeando en la mesa, y las horas que se van sin darme ni cuenta.

    ResponderEliminar