IDIOMA

martes, 8 de septiembre de 2009

"NO ERA EL MOMENTO"


.
Transitaba a descansar, desde mi oficina en domingo, bajo un sol abrazador, de esos veranos de ahora… donde el solo hecho de asomarte a la ventana, deja en tu cara un bronceado digno del mejor “solarium”. Difícil es imaginar que antiguamente, la gente pagara, por estar metido en estos tremendos asadores y de paso dejarse incubar, uno que otro punto de cáncer a la piel. Cuando por un lapso, parecieron caer mis parpados, dejando todo a obscuras… mi mente que aun seguía con los problemas de Luhel, nuestra importadora de Helio 13, con grandes pérdidas este año… apenas pude notar la anomalía lumínica. Llegue a pensar que era un problema físico mío, causado por el estrés, a lo mejor los nuevos medicamentos antirradiación, esos comprimidos de yodo o simplemente la falta de oxigeno, - pero es que yo cargue el tanque en la noche… debió ser solo mi percepción… y lo deje pasar como si nada.

El edificio de mis oficinas, estaba completamente desocupado de humanos, solo una que otra entidad de limpieza transitaba por los pasillos, aspirando y fregando. En el estacionamiento aborde mi nave, al tomar asiento se enciende, el panel de navegación y la pantalla, con una alerta en “Cadena Ciudadana”. Extra de noticias de ultima hora, informan a la ciudadanía de un apagón del sol, una intermitencia de no mas de un minuto… - eso fue lo que yo percate, bien por un lado, no es mi problema físico, lo sabia después del ultimo reemplazo de órganos en la clínica, me han garantizado un buen tiempo extra- ... continuaremos informándoles de los hechos, termino de la transmisión.

Con mis dedos sobre el panel, dicto la ruta al navegador, tomo la Alameda Manzo de Velasco, junto al Cerro Carlos Condell, quiero ver el espectáculo con mis propios ojos. “El sol a sufrido un apagón” dicen los titulares del reporte en Internet y un científico informa que este hecho, no esta bajo ningún parámetro dentro de lo esperado, el sol debería seguir brillando por muchos miles de millones de años, nada preveía un posible apagón o intermitencias en este.

La noticia sensacionalista, dicta paramentos, en que el sol dejo de emitir su luz:
_Siendo las 19:15hrs, la colonia “Red Station” en Venus, reporto el apagón a las 19:10hrs.
_Siendo las 19:18hrs la Tierra confirmo el reporte… la duración del corte no fue superior a 1 minuto.

Después de ver este reporte, y recordar las clases de astronomía en el segundo año de primaria, donde nos explicaban la metamorfosis que sufriría el sol a una enana blanca, su proceso de expansión y compresión, terminando en la fría muerte del astro rey, noto que algo debe haber escapado en los cálculos.

La gente como siempre entra en pánico, ahora que todo en nuestro mundo depende del sol, comienza este apagarse. Habremos hecho algo mal esta vez, si antes fue la contaminación, la deforestación, la extinción de las especies, el calentamiento global, la guerra de los combustibles fósiles y ahora después de un largo periodo de tranquilidad, la inesperada muerte del luminoso corazón de nuestro sistema.

Nuevo informe noticioso, desde la colonia venusciana se reporta, desordenes se apago nuevamente el sol hace un minuto, se espera la llegada de la oscuridad a la tierra en dos minutos, por televisión piden guardar la calma y en lo posible que la gente se dirija a sus hogares o albergué mas cercano, se entregaran instrucciones a la población.

Yo personalmente no tengo de que preocuparme, no tengo familia o hijos, nunca he querido registrarme como tutor económico de algún niño probeta, tampoco he recepcionado comunicado por aceptación en el banco de esperma, vivo el aislamiento y en mi juego, dispuesto a entregarlo todo por el éxito.

Detengo mi marcha en plena alameda, giro al mirador del Cerro Condell, el único lugar de la ciudad que por decreto patrimonial permanece libre de construcciones en altura, resguardándole de murallones que impidan observar la Cordillera de los Andes y la Cordillera de la Costa. Bajando el sol sobre el oeste, los colores anaranjados en el cielo, contrastan con el celeste luminoso… cuando súbitamente, la oscuridad lo cubre todo, apareciendo de la nada un hermoso manto brillante de estrellas inimaginable, colores fluorescentes son transportados por el aire entre las nubes y la atmosfera. Por supuesto, la ciudad toma vida encendiendo su alumbrado público automáticamente y las construcciones a vestirse de lentejuelas.

Comienza a descender la temperatura rápidamente, por mi comunicador celular se informa que aun permanece apagado el sol, aconsejan a la población buscar refugio. Estimaciones indican que las temperaturas, en menos de diez minutos pueden alcanzar el cero absoluto. Tiritando ya de frío llego a mi nave aparcada, acá junto en el mirador… la escarcha esta congelando lo que encuentra, el calentador eléctrico del temperado indica – 4º C y la batería así no durara mucho, logro entrar para guarecerme.

La pantalla del carro se enciende indicando un nuevo reporte, se ha dejado de recibir la señal de la colonia marciana, la colonia de venus es un caos, el frió del otro lado del planeta lo tiene al borde de una era glaciar y se presume que en menos de cinco minutos, la temperatura media, bordeara los -127º C en este lugar…

Recuerdo haber usado la frase en muchas veces, manoseando el término “Cuando el sol se apague”… es imposible poder cumplir lo prometido en este momento o cuando menos comunicarme ya que todos los sistemas están colapsados.

Lo admito, - ¡si tenias razón!

Quedare solo... completamente solo y me arrepentiré por esto… “cuando el sol se apague”.

*****************************************
*********************

6 comentarios:

  1. Que pasara cuando el sol se apague en fin que frase llena de tanto y entre tanto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, lapicero. He entrado en tu blog y me ha sorprendido gratamente ver ciencia ficción.

    Helio ¿13 o tres? como combustible de fusión nuclear, reemplazo de órganos. Que wüapo.

    Te informo que tengo un blog de ciencia, por si te interesa, es http://futurosingular.blogspot.com

    Por cierto, no sé si me estoy liando.

    Si el sol se apaga, los primeros que se darán cuenta, por orden, son: Mercurio, Venus, la tierra y Marte. ¿La colonia no debería ser de Venus?

    Joan

    ResponderEliminar
  3. Mi otro yo... gracias.

    Joan... Ufff tragame tierra... gracias
    a lo del Helio fue premeditado, pero lo de Marte.. pifias para mi...

    Gracias

    ResponderEliminar
  4. uy!! que relato tan bien contado
    haces que el lector se involucre y perciba sensaciones muy bien plasmadas
    Felicitaciones!!!

    tu pluma baila en este septiembre algo nublado sí
    típico

    besitos de luz

    ResponderEliminar
  5. LapizO,gracias por tu visita y tus palabras..

    Tienes una gran fluidez escribiendo y una buena redacción.. Ademas juegas con tu imaginación de forma admirable..

    Mi enhorabuena y mi agradecimiento,amigo.
    Tienes mi casa abierta siempre.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  6. Lo de si Helio 13 o tres era un guiño. Ya me imaginaba que lo sabías, si usabas el Helio como combustible.

    Lo de marte es normal, te pones a escribir y a escribir... y estás a lo que quieres decir.

    Pero estos fallos son lo de menos; se ven y corrigen rápido.

    Joan

    ResponderEliminar