IDIOMA

miércoles, 15 de abril de 2009

"MIRADAS"


Foto: Vufunk "Tu mano y mi manito, Chile 2005"


Maratónicamente, me he transformado en una máquina… recuerdo como fui, un pollito saliendo de un cascaron y ahora una bestia listo para devorar lo que se interponga en mi camino…

La evolución corporal es comparable a la evolución mental, en masa muscular he aumentado a mas del doble, mi resistencia física esta para correr cuatro kilómetros y después continuar con un partido de futbol.

Los talentos matemáticos demostrados desde pequeño y reforzados diariamente en el colegio, se transformaron de una herramienta a habilidades de índole natural. El manejo del idioma, con un nutrido vocabulario y mis aportes en el área del desarrollo científico elevandome a la categoría de súper héroe.

Se podría decir que ahora si tengo gusto por el vestir, mi imagen corporal es mucho mas sofisticada que hace unos años, demuestro más edad de la que realmente tengo y saco aplausos, elogiando cada una de mis prendas. Debo decirlo en este aspecto mi madre y mi hermana mayor, son ellas quienes han ayudado, guiando mis decisiones y formando el buen gusto.

El buen gusto en la vida, eso es algo que se forma y lo afirmo con todas sus letras “se forma”, recuerdo mis caras al ver cualquier comida que tuviese algún producto del mar, ni hablar de las verduras en mi plato ni mucho menos de comer frutas cítricas o tomar agua. La música no se incluía en mi día, alejado del deporte o las visitas al cine.

Todas estas cosas forman hoy partes esenciales de mí ser, digo hubiese perdido mucho dejándolas pasar de largo, sin atreverme o mejor dicho sin aprender a disfrutar de ellas.

Mil veces gracias por ser una guía, se que ahora depende de mi seguir o detenerme, pero es muy difícil dejarlo, cuando le tomas el gusto y se transforma en un práctica habitual.

Respecto a mis estudios y aportes en la ciencias, explique que estaba en un proyecto de vulcanología, donde me la pase largo tiempo dedicado a indagar en Internet y algunos libros de apoyo, en esto es mi padre quien financio el proyecto desde su bolsillo, acompañándome en terreno en la búsqueda de materiales y muestras de elementos que reafirmen la tesis de la erupción… es un tema apasionante en verdad en este ultimo tiempo a cautivado mi vida, el ver como trabaja la naturaleza en su misterio, la mirada pequeñísima que uno posee sobre un fenómeno presente, que determina el normal funcionamiento de ciudades enteras, es cosa de ver los últimos volcanes que han entrado en etapas de actividad eruptivas en Chile, conocidos son el caso del “Volcán Chaitén” y el “Volcán Llaima”.

Emocionalmente debo decir que he sido favorecido por un alma noble y generosa, dispuesta a entregarse por amor, sin miramientos. Aun inmaculado de espíritu, aventurero e incansable, pretendo sentirme feliz con cada cosa que hago, dándome el lujo de abandonar todo aquello que no me agrade.

El miedo más profundo es a la soledad, no me visualizo aun, llegando a estar en algún momento solo, por eso siempre trato de estar rodeado por familiares o amigos. Al continuar indagando, con vergüenza puedo decir que la obscuridad y las visitas al doctor me ponen muy nervioso, arrancando sobretodo de tratamientos que incluyan agujas.

Es verdad, no se rían son cobarde ante esas cosas…

Desde el primer piso una voz fuerte, pero muy dulce dice:

_ Hijo esta listo, papá ya cargo la maqueta del volcán, el jugo de limón y el
bicarbonato… para la erupción del volcán.

_ Baja pronto que llegaras tarde al colegio… y recuerda que hoy iremos a escoger la
decoración para tu fiesta de cumpleaños.

Desde el segundo piso, responden:

_ ¡Ya voy mamá!

_ Conozco mis obligaciones… ya cumplire 9 años.

_ ¡Ya soy grande!

----------------------------------
------------------

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Del 14 de abril! Paradógicamente... no había leído esta entrada hasta hoy, lo que sin duda más me ha sorprendido ha sido el final en forma de diálogo, en el que coincido contigo. De alguna forma he coincido plenamente con tu texto, tanto en la idea como en la forma.

    Si bien el tuyo me ha recordado a la independencia de Kafka Tumara que aparece en el "Kafka en la orilla" de Haruki Murakami, yo reconozco haber escrito el mío en unas recientes vacaciones en Vitoria influido fuertemente por Bukwoski. Aunque en la idea y en lo formal parezco haberte plagiado sin miramientos. Sin embargo no conocí tu existencia hasta tu primer comentario en mi blog, cuando el texto estaba escrito..

    ¿Crees en el destino? ¿En la casualidad? ¿En los movimientos literarios? ¿En internet?

    EDITO:
    Me gustaría conocer su nombre para dedicarle mi plagio-entrada.

    ResponderEliminar
  3. ¿Crees en el destino? ¿En la casualidad? ¿En los movimientos literarios? ¿En internet?

    No lo se... me cuesta creer.
    Soy mas de sentir que:

    Existira algo en los humanos que nos llame a pensar cosas similares, y sera internet un medio para darnos cuenta que esto pasa a diario.

    PD:En definitiva me has plagiado el texto... jajaja.

    ResponderEliminar
  4. Si! Por eso quizá se trate del primer texto que escribo que tiene una buena base! :D

    ResponderEliminar